Aborto
¿Qué es un aborto?
Es bueno comenzar con una definición. El aborto es un procedimiento destinado a acabar con la vida de un feto. Nótese la ausencia de la palabra "médico". Esto es intencional, ya que el aborto mata intencionalmente a otro ser humano y los procedimientos médicos tienen como objetivo curar, no dañar.
El valor de la vida humana
El Partido de Solidaridad Estadounidense cree que todo ser humano, independientemente de su edad, capacidad, ingresos, estatus social, comportamiento o apariencia, tiene una dignidad inherente y, por lo tanto, todos los seres humanos son igualmente valiosos y merecedores de consideración. Además, alguna vez fuiste un niño por nacer, como todos los demás. ¿No querías vivir en aquel entonces?
Donde estoy
Apoyo a mi partido al afirmar que la vida es un bien universal y que todos los seres humanos merecen protección contra cualquier daño. Por eso no puedo acatar un procedimiento que mata intencionadamente a un ser humano inocente.
Nuestra nación ha recorrido un largo camino en la defensa de los derechos de varios grupos a lo largo de sus 250 años de historia. Prohibimos la discriminación por motivos de sexo, raza, clase o religión. Sin embargo, discriminamos con prejuicios a las personas por su condición de nacimiento hasta el punto de morir. Ningún otro grupo de estadounidenses podría resistir semejante ataque sin clamar a gritos por justicia. Pero este grupo aún no puede llorar, no tienen nombres y algunos de ellos aún no han desarrollado sus rasgos faciales o incluso sus órganos corporales. Y, sin embargo, son humanos, como tú y como yo. ¿Pero de alguna manera son diferentes?
Nada de esto quiere decir que la vida del feto deba preservarse a cualquier precio. Hay situaciones, destacadas en las noticias, en las que no es posible salvar la vida tanto de la madre como del niño. En estos casos es moralmente aceptable que un médico realice un procedimiento médico para salvar la vida de la madre incluso si es muy probable que el niño no sobreviva. En este caso la muerte del niño es previsible pero no intencionada (principio de doble efecto). Esto NO es un aborto como se define anteriormente. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos casos son una pequeña fracción de los 900.000 abortos realizados cada año en Estados Unidos (cf. Guttmacher).
Dónde están los partidos principales
Planned Parenthood es para los demócratas lo que la Asociación Nacional del Rifle ha sido tradicionalmente para los republicanos: una industria que no se puede cruzar excepto bajo pena de muerte política. La continua negativa de los demócratas a ver que los niños no nacidos que pierden en una votación de 2 a 1 es fundamentalmente injusto es trágico. Conduce a una cultura de la muerte.
Mientras tanto, desde la decisión Dobbs, los republicanos se han apresurado a borrar de sus sitios web cualquier mención al aborto. En lugar de defender lo que decían creer, ahora son como el perro que atrapó el auto y no sabe qué hacer a continuación. Sí, los resultados de los referendos estatales no van como ellos quieren; pero esa no es razón para abandonar un principio, a menos que, para empezar, nunca lo haya sido.
Detalles de la política
El derecho inalienable a la vida debe ser reconocido formalmente por todos los niveles de gobierno. Mientras tanto, nuestros gobiernos federal, estatal y local deben poner fin a la financiación de los contribuyentes a organizaciones que brindan, promueven o facilitan abortos, así como a planes de atención médica que incluyen cobertura de aborto. Me opongo a cualquier procedimiento que provoque la destrucción intencionada de embriones humanos.
Todos los niveles de gobierno deben satisfacer las necesidades de las mujeres y los niños vulnerables y abordar directamente la escandalosamente alta tasa de mortalidad materna. El gobierno debe financiar, en lugar de acosar, los centros de atención al embarazo y otras organizaciones que brindan atención prenatal y apoyo materno.
Apoyo la adopción como alternativa al aborto para las mujeres que no quieren criar a un hijo. Aunque existen listas de espera para adoptar niños pequeños, se deberían dar incentivos fiscales a aquellas familias que adopten niños discapacitados o mayores.